Es la evaluación de la capacidad SENSOMETRICA (Sentidos), esto es ojos y oídos; y la capacidad PSICOMOTRIZ, esto es la coordinación que se tiene entre la audición y la visión con los miembros superiores e inferiores (brazos y pies). Es la coordinación entre lo que el individuo decide mentalmente hacer y la posibilidad real de efectuar las acciones en tiempo y forma, es decir con la velocidad y precisión adecuadas.

Estos son exámenes especializados que miden la aptitud física, mental y de coordinación motriz de las personas, y se realizan con equipos diseñados con tecnología de punta, producto de un estudio médico científico efectuado con reconocidas universidades y organismos reguladores del tránsito y transporte europeos por lo que han sido homologados en Europa, Estados Unidos y Argentina.

CÓMO SE HACE LA EVALUACIÓN PSICOSENSOMÉTRICA

Con equipos especializados, los cuales inicialmente se desarrollaron para evaluar a las personas que deseaban obtener la Licencia de Conducción. Este equipo es completamente sistematizado y digitalizado, y consta de: Un Módulo Psicométrico el cual reúne todos los instrumentos y pruebas para la evaluación de aptitudes psicofísicas.; y un Módulo Sensométrico el cual reúne todos los instrumentos para la prueba de los sentidos de la vista y del oído. Estos equipos cuentan con un software que permite manejar estadísticas de los resultados y presentar informes como los requiera el cliente, siendo un sistema a prueba de errores, debido a la eliminación prácticamente de errores humanos al tomar las medidas, existente en equipos similares en el mercado

Practi-car realiza estas evaluaciones en la ciudad de Cuenca en la Jaime Roldós y Av. Huayna – Cápac
(Diagonal a Metrocar), teléfono 0995506216 . En la ciudad de Macas en la avenida Diez de Agosto y Soasti teléfono 0996154803 .

Categorías: practi-car